Ya sea que estés cansado de siempre ir a comer al mismo lugar, o que quieras lucirte y dejar a tus amigos que vienen de otras ciudades (literalmente) con un gran sabor de boca, Tijuana cuenta con una amplia variedad de restaurantes gourmet.
¿Qué no conoces ninguno? ¿Qué quieres algo diferente? Checa estas 4 opciones de restaurantes gourmet en Tijuana, estamos seguros que alguno te llamará la atención, y uan vez que lo visitas, seguro terminará por convencerte:
Misión 19
Si vives en Tijuana y no has visitado alguna vez Misión 19, permítenos decirte que le debes ese gran favor a tu paladar.
Misión 19 es creación de Javier Plascencia, mejor conocido como el Chef Plascencia, y sus recetas están inspiradas básicamente en cuatro ideas: el mar, el campo, las huertas y el mercado. Sus carnes son de granjas, raza pura sin hormonas ni antibióticos, además que la mayoría de sus ingredientes no viaja más de 200 kilómetros, buscando siempre apoyar al productor local.
Hornero
Hornero abrió sus puertas en 2009, y definitivamente es uno de esos lugares que llegó para quedarse.
Siempre fiel a su idea original de adaptar el estilo Napolitano de hacer pizzas, el más antiguo, al paladar del tijuanense, Hornero ofrece más de 20 pizzas diferentes en su menú; desde la clásica Margarita hasta combinaciones innovadores, como la pizza de Mole Poblano y la de Camarones Enchilados.
Dolce Salato
Si más que una comida como tal lo que buscas es alta repostería, este es el sitio indicado. Fundado en 2007 por la Chef Elsa Fernanda y su hermano administrador Carlos Severiano Flores, Dolce Salato ofrece una mezcla de deliciosos postres dulces y salados.
Su menú está conformado por más de 20 postres y pasteles, todos elaborados con los más finos y frescos ingredientes tanto nacionales como de importación, y decorados siempre con una presentación que los vuelve sumamente irresistibles.
Villa Saverios
Uno de los restaurantes gourmet en Tijuana que no ha dejado de estar en el gusto de los tijuanenses desde su creación en 1983, es Villa Saverios.
El concepto de este restaurante es uno híbrido y novedoso, el cual combina el sabor del mediterráneo con el sabor de Baja California, ambientado dentro de una elegante Villa Toscana que lo vuelve en una experiencia culinaria única.