escuelas-de-gastronomia-en-tijuana

La existencia de grandes escuelas de gastronomía en Tijuana ha sido fundamental para el crecimiento de la industria en la ciudad. No sólo la cantidad, sino la calidad de los restaurantes de la ciudad ha crecido de manera importante durante los últimos años, y es gracias en buena medida estas instituciones de calidad mundial.

Saber con exactitud cuál es la mejor opción es complicado, pues la mayoría son realmente muy buenas preparando a las personas en múltiples formas, obteniendo así no sólo a Chefs capaces de preparar los mejores platillos, sino a personas con las habilidades necesarias para abrir su propio restaurante con una original propuesta gastronómica.

Por eso aquí te dejamos con tres de las principales escuelas de gastronomía en Tijuana:
 

Culinary Art School

En funcionamiento desde 2003, es la primera escuela culinaria del Noroeste de México. Es la primera escuela especializada en Artes Culinarios y Hospitalidad.

Su sistema de enseñanza está basado en el llamado Sistema Modular de Inmersión Especializada, que favorece el desarrollo de habilidades y destrezas, así como la formación de hábitos y la organización en los alumnos, todo a través de un proceso de formación pedagógica de alto rendimiento., el cual a su vez se encuentra basado en el modelo educacional de talleres Hand son (“manos a la obra”), con un elevado contenido práctico.
 

Festen Gastronómico

principales escuelas de gastronomía en TijuanaEs una escuela fundada en mayo de 2008 por el Chef Jesucristo Garza, quien es egresado de Le Cordon Blue College of Culinary Arts en Pasadena, California.

Tras varios años de experiencia laboral y académica, el Chef Jesucrito realizó un plan de estudios que hoy en día está certificado y avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual está basado en todos los conocimientos prácticos y teóricos, siendo lo más cercano al campo laboral, en un programa 75% práctico y 25% teórico.

El alumno adquiere sus conocimientos en la cocina para contar con la seguridad requerida para ocupar el puesto de Chef en cualquier ámbito de la gastronomía.
 

Instituto de Gastronomía de Baja California

El IGBC busca la superación constante de la gastronomía del estado para lograr la excelencia y proyección mundial. Entre sus programas, cuenta con la Licenciatura en Gastronomía, la Carrera Profesional en Gastronomía, además de Talleres de Gastronomía.